viernes, 25 de abril de 2014

En boca cerrada no entran moscas

Monica de Oriol presidenta del circulo de empresarios
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.
Esta señora es la principal accionista de la empresa Seguriber, encargada de la vigilancia del Madrid Arena la noche que fallecieron cinco jóvenes que asistían a una fiesta de Halloween.
Estos empresarios herederos que no fabrican nada y que sus negocios consiste en contratos que consiguen con amiguismo . Son incapaces de competir como no sea con explotar mas a sus trbajadores pagandoles cada vez menos .

25 de Abril sempre


lunes, 21 de abril de 2014

O GABINETE DAS MARABILLAS

o gabinete 1
Por fin sae a luz “O gabinete das marabillas de Arxentino da Rocha”.
Libro de Irene e Rodrigo Pérez Pintos, editado por Edicións Xerais con alguns debuxos de Ramón Trigo.

jueves, 10 de abril de 2014

Presentación do libro de Juan Gonzalez

Historia viva de la represión

El concejal e investigador Juan González presenta hoy una reedición de su libro "Nigrán. Memoria dunha Guerra 1936-1939"


El edil e historiador Juan González, con el libro que presenta hoy. // Jose Lores
El edil e historiador Juan González, con el libro que presenta hoy. // Jose Lores
Apenas se habla ya de la recuperación de la memoria histórica. La dignificación pública y oficial de las víctimas de la barbarie de la guerra civil y la represión franquista parece olvidada desde 2011, pero todavía hay quien intenta rescatarla de algún modo. Podría ser una de las pretensiones del libro "Nigrán. Memoria dunha Guerra 1936-1939", de la editorial Cumio. Su autor, el concejal socialista e historiador Juan González, lo presenta hoy en la librería Paraísos de Papel (Estrada pola Vía, 120) a las 20.00 horas.
Se trata de una reedición de la obra de 1998, agotada, que incorpora nuevos testimonios vivos e historias sobre lo acontecido en la época en el municipio. A conocidos episodios como la Volta dos Nove, que González trasladó de la memoria colectiva al papel por primera vez en este trabajo, se unen ahora otros como los tres vecinos escondidos cerca de sus hogares para evitar la muerte a manos de los nacionales, la de un alumno del maestro fusilado en el 36 José Vázquez Grela, o la del concejal Joaquín Iglesias Portela, cuyo cadáver apareció en una fosa común en San Xián (O Rosal) en 2009, entre otros.

martes, 8 de abril de 2014

ATRACO A LAS TRES

El ministro de Economía, Luis de Guindos, acompañado por el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa.La ayuda a la banca es un 77% mayor de lo que anunció el Banco de España

El Tribunal de Cuentas cifra en 108.000 millones de euros el dinero público la banca desde 2009 hasta 2012. La CAM y Bankia han sido las entidades financieras que más subvenciones recibieron, al recibir más de 47.000 millones.

El volumen de dinero público empleado o "comprometido" por España en apenas tres años con el rescate de su sistema financiero ronda los 108.000 millones de euros, un 77% más de los 61.366 millones que anunció el Banco de España .
Más de la mitad de la ayudas, unos 57.000 millones, se ha gastado en aportaciones directas al capital de las entidades financieras. Aquí puedes leer más sobre las ayudas públicas en el proceso de recapitalización del sistema bancario español.

 

 

lunes, 7 de abril de 2014

Isla de LA TORTUGA

La isla de la Tortuga (en francés, Île de la Tortue, en criollo haitiano: Latòti) es una isla del océano Atlántico, de 37 km de largo y 7 km de ancho, de 180 km², situada al noroeste de la República de Haití. Durante el siglo XVII fue un bastión para los piratas (bucaneros y filibusteros) que surcaban el mar Caribe. Debe su nombre a Cristóbal Colón, que observó en su primer viaje a América que una de sus montañas recuerda la forma de una tortuga. Forma parte de un bloque tectónico diferenciado de la isla de La Española. Es muy accidentada, con una cordillera central, una serie de terrazas orientadas al Norte, suelo arenoso y con limo en la zona costera